¿Qué es Slow Fashion?

La filosofía Slow Fashion es lo contrario a lo que se conoce como Fast Fashion, que es en simples palabras: moda industrializada. Es una forma sustentable de diseñar, producir y consumir de manera más consciente con el impacto medioambiental que producimos cuando creamos y consumimos moda. Elegir Slow Fashion significa desligarse de las cadenas de producción que vulneran tanto al Medio Ambiente como a trabajadorxs que se encuentran en situaciones laborales extremadamente precarizadas, como los talleres clandestinos.

Educa y mentaliza sobre el impacto que nuestros hábitos de consumo tienen en el mundo y promueve conductas responsables que ayudan a coexistir de una manera más saludable con nuestro entorno y quienes lo habitan. Quita el enfoque de la producción y comercialización de la cantidad y lo mueve hacia la calidad, quitando la presión de producir constantemente a bajos costos.

Luego surge la cuestión de los diferentes términos que se manejan dentro de esta filosofía. Una prenda vintage es aquella cuyo valor estético, con un mínimo de 20 años, representa el momento histórico en el que fue creada. Son, usualmente, prendas de segunda mano o nuevas (de grandes diseñadores o no) cuya estética define el estilo de un periodo determinado, principalmente entre la década de los 50 y los 80. El término Retro se utiliza meramente como un recurso decorativo que intenta rescatar un estilo del pasado. Antiguio, por otra parte, es aquella pieza que tiene más de 100 años. Por último, 2hand o second hand (segunda mano) son prendas usadas pero que se encuentran en excelente estado de preservación.

Arcana te invita a reconfigurar tu estética, volviéndola única, irrepetible, original, pero aún más importante: tuya. Le decimos basta a salir todxs como soldaditxs de esa gran tienda en aquel Shopping. Vestite vos, que no lo hagan las tendencias.

Te invitamos a marcar tu impronta ¡Bienvenidx!