Nuestra historia

Arcana empezó en 2019 como un pequeño proyecto local para que la ropa circule entre nuestras manos, con la ilusión de que nada quede sin ser usado, olvidado en algún rincón. Con el tiempo fue creciendo hasta convertirse en un emprendimiento de ropa y accesorios Vintage y 2Hand. Desde el sur de Argentina (Trelew, Chubut) nos dedicamos a la selección, reutilización, curaduría y customización de textiles para escribirle otro capítulo más a la historia de cada prenda que se nos cruza por delante.

Detrás de Arcana estoy yo, Naza, pero sería injusto dejar fuera de mención a todas las manos que diariamente aportan a este espacio. Arcana soy yo, es Gabi, Irene, Mati, Lucha, Fer, Norma, Aaron, Pablo, Agus y mucha gente que está en mi vida de distintas formas y que en diferentes medidas hace de Arcana lo que es: un espacio comprometido con el cuidado del medio ambiente, la práctica de un consumo y un modo de vida más consciente, la revalorización del trabajo manual, la moda sustentable y circular y sobre todo: un espacio donde sentirse cómodx, como en casa.

Creemos que todo en esta vida es reutilizable, nada va a parar a la basura, desde los retazos de tela, botones, cierres o hilos, todo puede volver a tener vida. Esta forma de pensar la moda lleva el nombre de Slow Fashion.

Además defendemos un mundo donde la moda se adapte a lxs cuerpxs y no viceversa. Trabajamos diariamente para que este sea un espacio sin limitaciones de género o cuerpx. Te invitamos a formar parte de Arcana y que este espacio también sea tuyo.

Con amor,
Naza.

PD: No dudes en escribirnos a arcana.vintage.store@gmail.com o a nuestro instagram y contarnos lo que quieras ♥